Curso Online de Técnico en Reparación de Computadoras Portátiles



Objetivos

Aprenderás todos los aspectos necesarios para que puedas reparar cualquier tipo de computadora móvil y diagnosticar tanto problemas de hardware como de software (instalación y configuración de sistemas operativos).

Participa de la promoción de DESCUENTO haciendo
clic aquí

A quién está dirigido

Público en general.

Temario

1. Estructura física de una computadora

La placa madre. El microprocesador, la GPU, la memoria RAM, el chipset. La carcasa. Reconocimiento de componentes.

2. Tipos de computadoras portátiles

Origen y evolución de las computadoras portátiles. Tipos: notebooks, laptops, netbooks, tablets y ultrabooks. Tendencias 2018-2018.

3. Funcionamiento

Partes comunes y funciones de un laptop genérico. Cómo instalar sistemas operativos: Windows, Linux, Android. Configuración.

4. Desmontaje

Identificación de componentes. Cómo desarmar portátiles. Ejemplos. Cómo armarlos. Desmontaje de la pantalla. Tipos de pantalla: LCD, CCFL o LED.

5. Unidades de almacenamiento

Disco duro, HD, DVD, discos portátiles, pendrives. Almacenamiento en línea. El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, DVD-Rom y Blue Ray.

6. La placa madre

Componentes del motherboard. Tipos de placas. Placas especiales. Cómo seleccionar una placa base. Placa madre de portátiles: Cómo identificar las partes y componentes en la placa base. Técnicas de reparación de placas madre de portátiles. Cómo soldar una placa base. Cómo reemplazar componentes. Chipset. Monitoreo del funcionamiento de la placa y el microprocesador. Procedimientos de testeo.

7. El microprocesador

La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom, etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core. Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

8. Limpieza de componentes

Fallos comunes: Derrame de líquidos sobre portátiles. Limpiar el ventilador y el disipador del microprocesador. Eliminación o reemplazo de la pasta térmica.

9. Uso del Multímetro (tester)

Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia y potencia. Tips de reguladores de voltaje. Soldadura de microcomponentes. Herramientas a utilizar. Procedimientos de soldadura. Ejemplos.

10. Fallos en la pantalla

Cómo cambiar una pantalla LCD, CCFL o LED, reparación del inversor de potencia.

11. Ventilador y disipador térmico

Funcionamiento, cómo limpiarlos, ensamblaje. Diagnóstico de averías.

12. Inserción laboral

Cómo armar un taller de reparación de computadoras. Los proveedores. Las principles marcas. Trabajo como técnico. Cómo funciona el servicio oficial de garantía de una marca. Ejemplos. Cómo postularse a un trabajo de técnico en hardware.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Cursaras desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
Duración:

8 meses (6 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Certificación:

Al presentar, y aprobar la prueba final, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada. A continuación un ejemplo de un certificado.

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al lunes siguiente de la fecha de pago.
  • El título final a obtener es de Técnico en Reparación de Computadoras
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.

Inscripción

Formas de Pago

Las formas de pago utilizadas por Red21 son: tarjetas de crédito y débito, transferencias o depósitos bancarios, transferencias mediante Western Union o Money Gram y pagos con Paypal.

Condiciones de pago:

Costo total: 490 USD

Pago contado: Tendrás un descuento del 8%

Costo total con descuento incluido: 450 USD. Pagar

Si te inscribes antes del 05/03/2021, recibirás el curso complementario de Instalación de Redes totalmente gratuito.
Solicita el enlace del curso haciendo clic aquí o por WhatsApp.

Financiación

Puedes inscribirte mediante las tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express según los siguiente planes de pago:

Plan 1:
2 cuotas de 245 USD. Pagar

Plan 2:
3 cuotas de 163,4 USD. Pagar

Plan 3:
4 cuotas de 122,5 USD. Pagar

Plan 4:
5 cuotas de 98 USD. Pagar

Plan 5:
6 cuotas de 81,7 USD. Pagar

Plan 6:
8 cuotas de 61,3 USD. Pagar

Plan 7:
10 cuotas de 45 USD. Pagar

Los pagos de las cuotas son mensuales con una tolerancia de 10 días. Por ejemplo, si pagas la primera cuota el día 10, deberás pagar la segunda cuota desde el 10 al 20 del siguiente mes.

Transferencia

Puedes hacer una transferencia postal a través de Western Union o Money Gram.

Este medio de pago tiene la comodidad de ser muy rápido (cuestión de minutos) y más económico.

Solicita más información para realizar la transferencia completando el siguiente formulario. Clic aquí

Pagar con Paypal

Para pagar con Paypal solicitanos el enlace de pago correspondiente respondiendo el correo que se le envió. Debe indicar el plan de pago que prefieres. También podeis indicarlos desde nuestro formulario de atención al usuario: clic aquí.

Contacto

Puedes contactarnos a través de los siguientes medios:

Teléfono: +598 261 31238

Whatsapp: +598 923 85824

Correo: secretaria@red21.com

Solicita un descuento

* ¿Motivo de la consulta?

Testimonios

Estos testimonios pertencen a distintos cursos del área Salud. Puedes ver más testimonios haciendo clic aquí.

“No tenía ningún conocimiento previo y seguí y culmine el curso sin ningún inconveniente. Voy a cursar también el de robótica y Internet de las cosas. Estoy muy entusiasmado".

Raúl Lacuesta,
Madrid, España.

“Me resulto un curso práctico desde la primera lección. Y con un soporte de profesor que estuvo atento a todas mis dudas".

Humberto Baglieto,
Salto, Uruguay.

“Cursaron ocho trabajadores de la empresa. El objetivo fue que aprendieran a dar soporte online sobre las fallas o averías más frecuentes de la computadoras que vendemos. Hemos quedado muy conforme con lo que aprendieron".

Eleonora Caprio (Directora de Recursos Humanos),
San Luís Potosí, México.