Curso Online de Java para dispositivos móviles



Todos los dispositivos móviles actuales (teléfonos, PDAs, teléfonos inteligentes, consolas y hasta algunas tarjetas) soportan Java. Java es el único lenguaje de programación (de aprendizaje rápido) que es soportado por la inmensa mayoría de dispositivos móviles. Solo esto es más que motivo para conocer y programar con este lenguaje.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno podrá crear:

  • Programas de acceso a base de datos remotas que residan en la empresa o en el hogar.
  • Todo tipo de juegos. Los juegos en equipos móviles tienen un protagonismo fundamental.
  • Desarrollarlos con Java no es complicado.
  • Programas de control del hogar a través de interfases que nos permitan controlar aparatos del hogar.
  • Programas de administración: agendas, libro de notas, etc.

A quién está dirigido

Todo público con manejo básico de una computadora.

Temario

Introducción

¿Qué es Java? Orígenes, desarrollo y perspectiva. La maquina virtual. Desarrollo de aplicaciones distribuidas. Las ediciones J2SE, J2ME y J2EE. El Java Runtime Edition (JRE) . J2ME y MIDP.

El lenguaje

Programación orientada a objetos (POO). Diferencias con otros lenguajes para dispositivos móviles. Tipos de datos. Clases, objetos y métodos. Sentencias de control. Registros, Arreglos y Colecciones.

El ambiente de trabajo

Wireless Toolkit. Los emuladores. Los IDEs. Trabajando con Netbeans. El paquete móvil. La primera aplicación móvil.

Interfases

Interfases de alto y bajo nivel. Las clases principales. Manejos de imágenes. Objetos: Alertas. Cajas de texto. Listas. Formularios. Interfaz Canvas (bajo nivel): Las clases, la pantalla, dibujos, animaciones. Interacción : detectando la tecla presionada.

MIDP 2.0: Interfases. Java para móvil, multimedia y juegos. Comunicaciones. Protocolos http y tipos de conexión.

Comunicaciones internas y externas

Almacenamiento interno de datos. Tipos de conexión. Conexión a bases de datos remotas. Consultas SQL a BD remotas. Recibir y enviar información.

Publicación del programa

¿Cómo publicar un paquete? Seguridad. Proyecto final : Creación de un juego o un programa de control del hogar (automatización) desde el móvil.

Cómo funciona

  • El curso es a través de Internet en la modalidad de curso online o curso a distancia.
  • El contenido se configura de acuerdo a los conocimientos previos que tengas, así como al tipo de computadora, tablet o móvil que utilices.
  • Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra aula virtual desde cual tendrás acceso a las lecciones, videos, libros electrónicos, ejercicios y prácticas sobre casos reales.
  • No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana (24 hs).
  • Aprenderás a tu ritmo. Para culminar el curso tienes un plazo de un año desde la fecha de comienzo.
  • Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

Características

Duración:

3 meses (2 meses en modalidad intensiva). Comienzo: Inmediato.

Profesores:

Lic Mario Spinelli

A.P Sergio Ramos

A.P Leonardo Porta

Certificación:

Cuando realices todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíes a los tutores correspondientes, recibirás un Certificado de Asistencia.

Al presentar, y aprobar, el Trabajo Final que te asigne el tutor, recibirás un certificado de Aprobación del curso emitido por la Distance Learning Red21.com Corporate System reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada.

Con este curso online podrá recibir una doble titulación en programación J2ME (Java para móviles) y Programación Android (si toma el curso).

Beneficios

  • Comienzo inmediato: Comenzarás el curso al día siguiente de la fecha de pago.
  • Recibirás un certificado, que contiene un código único, que podrás presentar cuando te postulas a un empleo. Ver video sobre cómo funcionan nuestras certificaciones.
  • El título final a obtener, luego de aprobadas todas las materias y la prueba final, es de Programación J2ME (Java para móviles).
  • Aprende a tu ritmo: No necesitas estar conectado a una determinada hora. Puedes tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana, las 24 horas.
  • Bolsa de trabajo: Creada con el objetivo de poner en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. Siendo alumno de Red21.com, tu CV pasará a formar parte de nuestra red de trabajo. Y también podrás trabajar a distancia en la modalidad de Teletrabajo.
  • Recibirás el curso complementario gratuito de Teletrabajo: Cómo trabajar a través de Internet.